Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

miércoles, 6 de mayo de 2009

La santidad de vida o una vida de santidad

Buenas noches amigos, quiero compartir con ustedes algunas
pistas sobre la santidad que nos da Thomas Merton. Bueno, más que pistas son contenidos espirituales que brotan de su experiencia de vida en Cristo. De su vida cristiana.
Algunas personas le tienen miedo a la santidad, a otras les resulta sospechosa esta palabra y hasta rara.
Tal vez porque se ha perdido ese ideal en los últimos tiempos.
De todas maneras quiero compartir con ustedes lo que dice Merton sobre la santidad. En los escritos anteriores se ha hecho referencia a ella, con el propósito de revisar y actualizar este contenido espiritual. Se trata de ver si nos identificamos o sentimos rechazo hacia este ideal, hacia lo santo. Merton nos indica lo siguiente:

Sólo podemos llegar a ser santos haciendo frente a nuestra propia realidad, asumiendo la plena responsabilidad de nuestra vida tal como es, con todas sus deficiencias y limitaciones, y sometiéndonos a la acción purificadora y transformadora del Salvador.

La santidad cristiana no es una mera cuestión de perfección ética. Comprende todas las virtudes, pero es evidentemente, más que todas las virtudes juntas. La santidad no la constituyen únicamente las buenas obras, ni siquiera el heroísmo moral, sino sobre todo la unión ontológica con Dios en Cristo.


A través de Cristo, el poder del amor divino y la energía de la divina luz se abren camino en nuestras vidas y las transforman de un grado de iluminación a otro, mediante la acción del Espíritu Santo. He aquí la raíz y la base de la santidad interior del cristiano. Esta luz esta energía en nuestras vidas, es comúnmente llamada gracia.


El elemento central de la santidad cristiana es el amor...

Más adelante, en el libro Vida y santidad, Merton nos habla de la Iglesia y de los Sacramentos. Les dedicaré un espacio en otros escritos.


Francamente considero que si estamos bautizados, y nos llamamos cristianos debemos actualizarnos en el ideal de santidad. Con la ayuda de la gracia podemos perseverar y caminar hacia el infinito con nuestras limitaciones y deficiencias. Creo que si hacemos un pequeño esfuerzo, estamos colocando ese granito para hacer un mundo mejor. Cada uno en su propia realidad. Bendiciones.


4 comentarios:

Adriana dijo...

Seamos santos Dios nos quiere santos.


Carmen me encanta el blog como lo estas armando, y quiero pedirte si es posible que me ayudes en el movimiento a recuperar las tarjetas que habias armado si las tienes en un archivo me gustaria que las subas al blog como subiste las tuyas.Me encanto el vinculo de las fotos y todo .
Adelante amiga
un abrazo
Adri

Orlando Quevedo dijo...

Hola Carmen.
Quiero invitarte a que escuches desde mi web el programa me esta semana de tu consulta medica con el Dr Johnny Sayer que esta semana es sobre la famosa gripe porcina muy Bueno.
Espero te este iendo Bien
Saludos
Chao

Carmen dijo...

Hola Orlando, ¡que sorpresa amigo!
Bueno voy a escucharlo con mucho gusto. Gracias por tus buenos deseos. Si, hasta ahora voy bien gracias a Dios y a la Virgencita..un abrazo,

CarmenZ

Carmen dijo...

Adriana amiga, gracias..voy a buscar en los archivos y subire al movimiento las que encuentre. Un abrazote

Entradas populares