Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

sábado, 18 de julio de 2009

El futuro es ahora

Necesitamos amar y ser amados; podríamos llenar muchos blogs con palabras que hablen del amor. Pero en la realidad, en lo concreto, en el día a día, parece que no se conoce el amor. El amor nos da felicidad. Pero existe mucho sufrimiento en el mundo y la felicidad la hemos dejado para eternizarla en los cuentos de hadas, en la poesía y en los escritos y novelas románticas. ¡Y me encantan los cuentos de hadas y la poesìa y las novelas románticas!.
También debo decir, que el amor, la felicidad y el sufrimiento son manifestaciones de lo que se lleva por dentro, son manifestaciones de nuestra interioridad, de nuestra vida espiritual.
Y estas manifestaciones han ido evolucionando junto con el ser humano. Ahora podemos expresar con mayor claridad nuestros estados espirituales: el amor, la felicidad y el sufrimiento.
Por eso podemos enseñar cómo amar.
Experimentemos el amor, vivamos el amor y habrá mayor felicidad en el mundo. ¿Cómo es el amor? Como dije al principio hay mucha literatura que habla del amor; pero hoy quiero compartir con ustedes lo que la Madre Teresa nos dice del amor:
"El amor no siente las cargas, fatigado no se cansa, angustiado no se deprime, espantado no se aterra, sino que con viva luz y ardiente llama, sube a lo alto y se remonta con seguridad por encima de las contradicciones".
Madre Teresa
Reflexión: Estamos convocados al amor, nos convoca la Vida; hay que amar para despertar a la vida.
Amando: conocemos, crecemos y maduramos. Amar nos hace libres. Se ama a Dios, se ama a los hermanos. Se ama lo que se hace... El amor no hace la violencia, sino que construye, crea, dona, perdona. Creo y tengo fe porque amo. El futuro es ahora, coloquemos nuestro granito para hacer un mundo mejor. Experimentemos el amor...

2 comentarios:

Poseidón dijo...

HOLA CARMEN,

"Plus on aime, plus on souffre. La somme des douleurs possibles pour chaque âme est proportionnelle à son degré de perfection."

Amiel (Henri Frédéric), Journal intime, 26 décembre 1868.

LA VIDA PASA COJELA Y AMALA, amate tu para amar todo..

un abrazo

Carmen dijo...

Bienevenido Poseidón, gracias por compartir, esta es tu casa, un abrazo,

Carmen

Entradas populares