Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

martes, 1 de septiembre de 2009

Los blogs me ayudan

Se acaban las vacaciones para muchos, para mi la vida se ha vuelto pura vacación. Es porque estoy jubilada y ahora tengo mucho tiempo libre. Mis hijos están grandes y mi esposo todavía trabaja. Cuido a mi papá, que se ha vuelto un compañero en los días largos. Contemplo su soledad y lo admiro por la manera de afrontar la vejez y sus limitaciones.
Me gusta viajar con la familia así que rejuvenezco cuando hay vientos favorables para hacer un viaje con mi esposo y mis hijos que todavía están solteros.

Este fin de semana llegó mi hijo que había salido de viaje con su abuela paterna, primos y tía. Así que fuimos al aeropuerto a recibirlo y aprovechamos los momentos del viaje para detenernos a comer carne a la vara cuando veníamos de regreso, almorzamos juntos, mi esposo mi hijo y yo.

Mi papá cambió de ambiente ya que pasó el día con mi hermana Gisela y sus nietos y nietas.

El domingo la paz familiar fue interrumpida por el alboroto de unos asaltantes que venían robando las casas de todos los vecinos y la policía los venía persiguiendo. Fueron apresados y todo volvió a quedar en calma.

Mi pueblo es visitado por muchos turistas por poseer un río grande y sabroso para refrescarse en él. Ahora parece que ha llegado un caimán a vivir en sus aguas, según cuentan algunos campesinos que viven en los alrededores, pero yo no lo he visto; tal vez estos comentarios sean para alejar a la gente, sin embargo hay que mirar bien antes de lanzarse al río.

La vida sigue siendo bella, ahora la valoro mucho más y vivo cada momento profundamente. Aunque tengo mucho tiempo libre, las horas se me pasan volando en la casa. Estoy pendiente de los quehaceres domésticos y de atender las necesidades de mis familiares.

A Dios lo tengo siempre en mi corazón y en mis pensamientos. Siento que mi fe es más madura. Algunos amigos han muerto en distintas circunstancias. Ya no pienso tanto en la muerte, antes la pensaba más, porque la muerte de mi madre llegó cuando menos la esperábamos.
Pero cuando pienso en Dios, pienso en la muerte, en lo que vendrá después...y trato de despojar mis pensamientos de toda magia y superstición. Sólo queda la fe desnuda. En esto me ha ayudado mucho la lectura de algunos blogs y de amigos que escriben por este medio.

Sin duda que los blogs ayudan a personas como yo...muchas gracias

Carmen

10 comentarios:

Sandra dijo...

Fiquei muito Feliz em te encontrar no meu blog.
Como é bom ter vc, semre por perto.
És uma petala da rosa que lá esta. Cheia de perfume e carinho.
Amigos são assim..Estão sempre se visitando e torcendo pelo o outro.
Com muito carinho minha doce amiga.
Sandra

Carmen dijo...

¡Gracias Sandra, por tu visita! y por tu amable comentario,un abrazo grande,

Carmen

Luz del Alma dijo...

Gracias Carmen, gracias por tanta ternura, tanta Fe, tanto Amor, Gracias por compartirla!
Pensaba en la muerte, ese estado tan temido, tan poco conocido, y tan seguro de alcanzar. Gracias a Dios disfruto del Camino, de éste maravilloso Viaje, y de compartirlo, saber que están ahí, gente como vos.
Un infinito abrazo de luz, Mirta

Carmen dijo...

Si Mirta, la muerte es un misterio.Cuando se le conoce de cerca su misterio se hace insondable...sólo la fe en Dios hace que se pierda el miedo y la aceptemos como tránsito hacia otro estado de vida...Un fuerte abrazo,

Carmen

Carolina dijo...

¡Hola Carmen!
¡Felíz aniversario! Que Dios te colme de bendiciones a ti y a tu familia :)
Este post me parece una carta, es tan íntimo y personal, gracias por compartir tantas cosas y sentimientos, me parece que eres muy transparente a la hora de postear, y eso hace que el blog sea más interesante.
Creo que la muerte es algo en lo que todos pensamos, yo sólo aspiro a llegar a ella sin tenerle miedo y con Dios siempre presente.
Muchos saludos,
Carolina

Carmen dijo...

Ayyy Carolina que lindo tu comentario. Con personas como tu, no es difícil hacer amistades en Internet. Dios y la Virgen te bendigan.

Un fuerte abrazo,

Carmen

Sandra dijo...

OLA, VIM LHE CONVIDAR :
ESTE MOMENTO É MUITO ESPECIAL PARA MIM.
FOI COM MUITA DEDICAÇÃO QUE CHEGUEI ATÉ AQUI.
COM ESTE LINDO BLOG.
PORTANTO CONVIDO A VC. PARA A BLOGAGEM COLETIVA.
VENHA PARTICIPAR.
COM MUITO CARINHO
SANDRA

Sandra dijo...

Estou muito feliz, que vc. aceitou a participar.
Vim buscar o endereço para colocar na lista.
Valeu amiga.
No dia 10.09.você posta a qui no seu blog e eu e mais os outros colegas, vão estar prestigiando. Vamos fazer uma festa legal.
Sandra

Carmen dijo...

¡Encantada Sandra de participar! Estaré lista el 10 de septiembre para participar colocando el sello de tu aniversario...y también escribiendo algo sobre mi blog...un abrazo,

Carmen

El oasis perdido dijo...

Hola Carmen. Que bello lo que has escrito, es verdad que los blogs ayudan mucho. Es magnífico estar en contacto con personas que son afines a uno mismo aunque estén en el otro lado del mundo, y otra de las grandes cosas que tienen los blogs es mantener viva la creatividad.
Bueno, pues ya se acabaron las vacaciones, de nuevo a lo cotidiano.
Un beso grande.
Carmen

Entradas populares