Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

martes, 14 de abril de 2009

Permear el corazón


El objetivo de la humildad es conseguir el amor que echa fuera todo temor. El hecho de haber descendido en humildad al infierno del corazón contrito nos libra del temor al infierno eterno. En las profundidades sombrías del alma hemos encontrado a Cristo.

Él las ha llenado de su luz y al iluminarlas las ha transformado. El miedo estrecha el corazón. La liberación del temor en el camino de la humildad lo ensancha.

El camino de la humildad es camino de transformación. Es quedarnos con Dios para que sea él quien transforme todo en amor y todo se haga permeable a su Espíritu.

Algunos elementos se tomaron del libro de Anselm Grün y Dufner "Una espiritualidad desde abajo" El diálogo con Dios desde el fondo de la persona

1 comentario:

Carmen dijo...

Hay muchísimos testimonios de personas que perdieron el temor ante el mal y la adversidad. Es porque su corazón está lleno de la presencia de Dios. Del amor y la misericordia al prójimo y a todas las criaturas que son obra del Señor. Por eso se pierde el miedo al infierno y algunas veces decimos que el infierno no existe.

Actualmente en mi país los insultos y la violencia se han hecho el pan de todos los días. Es nuestra realidad. Pero así como es horrible y espantosa la violencia, así tratamos también de mantenernos con fe, sacando fuerzas de flaqueza y confesamos que creemos en Dios y en su Santa Madre, la Virgen María.

Cuando nos topamos con la maldad de frente y cuando nos toca vivir en nuestras familias enfermedades terminales, nos preguntamos ¿Dónde está Dios? Así también se preguntarán miles y miles de personas a quienes les ha tocado vivir guerras, terremotos, inundaciones y la muerte.

¿Existe el cielo, existe el infierno? ¿O están aquí en la tierra, en nuestros corazones?

Entradas populares