Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

lunes, 15 de junio de 2009

Compartiendo mi fe

Atesoro recuerdos muy lindos de mi infancia, tengo recuerdos de cuando apenas era una bebita. Crecí en un hogar con mis padres, abuelos y hermanos. Mi mamá tenía un pequeño taller de costura y trabajaba cosiendo vestidos; mi papá la admiraba mucho por su inteligencia y por su capacidad para crear casi todo tipo de cosas manuales. Era de verdad, una artista.
Mi abuelita era muy católica y escogió para nosotros, para mi y para mis hermanos una educación católica. Estudié el preescolar y toda mi primaria en un colegio de hermanas españolas de la congregación Santo Ángel de la Guarda.
Tuve experiencias muy importantes en mi colegio. Allí las hermanas me motivaron a ser una persona responsable y con un profundo interés por mi superación personal. De mis amigas recuerdo con mucho cariño a Coromoto que vive en Cabudare y a Luisa que está en Canadá.

Anécdotas tengo muchas. Como la de mi primera comunión: antes de hacer la primera comunión, participamos de un retiro espiritual, al finalizar el retiro debíamos confesar nuestros pecados con el sacerdote que nos dió el retiro. Y para que no se me olvidaran los pecados hice una lista larga con todos ellos, a mi mamá siempre le hacía gracia recordar este episodio de mi vida espiritual.

Fue una hermosa celebración, mi mamá me hizo un vestido precioso, como de novia. Y todas las niñas estaban muy lindas.

Tuve mis tentaciones y peligros, en esos momentos de peligro, en los que no estaban ni mi papá, ni mi mamá; no porque no quisieran estar, sino porque estaban en sus ocupaciones diarias, me acompañó y luchó conmigo hasta vencer María Santísima en la advocación de María de Guadalupe. Desde entonces la Virgen Santísima es para mí, mi baluarte. Ella me enseño a amar la Eucaristía, a su hijo Jesús, me enseñó a ser fiel. Creo que en mi debilidad la Santísima Virgen ha actuado y hoy estoy profundamente agradecida de su patrocinio. ¡Gracias Madre!
Carmen

4 comentarios:

Natalia dijo...

Querida Carmen, tu blog es hermoso, me trasmite una paz leerte unica, me encanto este post sobre tu vida, me imagine a tu mami cosiendo y a tu papi mirandola con mucho amor, tambien a vos con tu vestidito de comunión.
También vi algunas fotitos tuyas y de tu familia, tengo para decirte que sos una mujer muy bella y con unos sentimientos hermosos, tu hijo debe de sentirse muy orgulloso de vos, te mando muchos besitos, gracias por pasar por mi casita viertual, y te deseo una hermosa semana junto a tu familia!!!!

Carmen dijo...

Gracias Nataly por visitarme; aquí siempre eres bienvenida. Agradezco todas las sugerencias que quieras hacerme. A mi me gustó mucho tu blog. Hay que perseverar con mucha fe para alcanzar aquello que anhelamos con todo nuestro corazón,
un abrazo,

CarmenZ

Santisiembra dijo...

Hola Carmen, que bonito relato para iniciar esta amistad,que bonita familia de procedencia y que buenas esa abuelas que nos inculcaron tanto amor a Dios junto a nuestros padres... Me encanto visitarte.

Carmen dijo...

Gracias Marina me gustó mucho tu blog y te visitaré con frecuencia.

Bienvenida a este lugar de encuentro en la fe, para la amistad,y para compartir todo aquello que nos ayude a crecer como personas. Un abrazo,

CarmenZ

Entradas populares