Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

miércoles, 24 de junio de 2009

La familia católica hoy, o ser católico hoy


Todos y todas estamos llamados a profundizar en nuestra vocación de hijos de Dios, de hijos de la Iglesia, que es una vocación que nos invita a vivir una vida en santidad. Vivir una vida en santidad, de ninguna manera es aburrirse. Es santificar cada momento de nuestra vida. En estos tiempos, pareciera que ser católicos es vivir en el pasado. Nos causa temor el signo del cristiano, la cruz. Y precisamente ahí, en ese olvido de la cruz, está el inicio de nuestro vacío interior.
Santificar cada momento de nuestra vida significa vivir la vida entregándonos a cada instante, aunque a veces sangre el corazón. Ser cristiano es experimentar el amor de Cristo constantemente, no sólo en los grandes momentos de dolor, como puede ser la muerte de un ser querido, una enfermedad o un fracaso. Es ser fiel a nuestro deber cotidiano hecho por amor.
Bienaventurada la esposa y el esposo que buscan ardorosamente la santidad dentro de la normalidad de la vida en su hogar, abren caminos de acercamiento a Dios y encauzan a los suyos hacia su plenitud personal en Cristo.
Carmen

4 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

hola carmen:no son buenas las cosas para mi,pero jesus esta al mando de la barca.algunos "buenos amigos" han estado usando frases,comentarios ,pensamientos,de mi autoria,para desprestigiar el caminar de la obra de MARIA ,en este lugar ,haciendo circular,cadenas,etc.en los celulares con supuestas bendiciones y proclamando cosas que no son...me puse triste ,luego de la eucaristia me repuse.
seguire respondiendo a las calumnias y blasfemias :con amor,sencillez,humildad y espiritu de trabajo.

gracias por pasarte siempre.
te abrazo angelina de maria.

Carmen dijo...

Angelina,desde la primera vez que lei lo que escribes me sentí profundamente conmovida. Es de una sabiduria especial;llena de amor y sencillez.Pon tus ojos siempre en Nuestro Señor y en la Santísima Virgen ellos te quieren mucho, un abrazo,

CarmenZ

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Carmen....bellísima tu entrada!!!! Sabes? Justo lo has publicado el día de mi cumpleaños...Feliz de celebrar la vida...junto a mi esposo e hijo y demás familia....guiados y protegidos por Dios y la Virgen Santísima...que nunca nos abandonan!!!! Nos sentimos bendecidos por Dios...aunque a veces suceden cosas feas....con el amor de Dios es mas llevadero.....

Es un encanto tu lugar...es un placer para mi llegar hasta aqui a leerte...pero no dejo comentario siempre debido a mi poquísimo tiempo.....

Un abrazo,

Silvia

Carmen dijo...

Silvia Cristina es para mi una bendición tu presencia en mi blog,¡bienvenida! Gracias por tus palabras de amistad. Visitame cuando quieras esta es tu casa,
besos,

Carmen

Entradas populares