Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Esperando el día para visitar el santuario

No he podido realizar mi deseo de visitar el santuario de la Virgen de Coromoto; pero pude asistir ayer a la celebración eucarística que en su honor y con mucha devoción realizan unos amigos que han consagrado su matrimonio a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

En la Liturgia participaron muchos amigos y conocidos, haciendo lecturas o bien en las ofrendas haciendo el aporte correspondiente. Mi suegra llevo las hostias que se consagraron y a mi me correspondió dar la bienvenida a la celebración.

En estos momentos se está realizando la restauración de la imagen original de la Virgen de Coromoto y se han hecho hallazgos sorprendentes que hasta ahora no se conocían.

El primer hecho que llama la atención es que cuando se analizó el agua en la cual se hizo el tratamiento de limpieza de la imagen, el pH resultó neutro. Fue detectada la presencia de varios símbolos, los cuales según indagaciones del antropólogo Nemesio Montiel, son de origen indígena, como la corona de la Virgen y el Niño, y las palmas que están detrás de la Virgen y que son la entrada a la choza del indio. También se descubrieron signos escritos que pertenecen al lenguaje de los indios de la región donde apareció la imagen de la Virgen.

Por observación microscópica, se logró identificar en los ojos de la Virgen, la presencia del iris, hecho particularmente desconcertante pues se pensaba que los ojos de la imagen eran simples puntos. Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo de la Virgen, se pudo definir un ojo con las caracterísiticas de un ojo humano; se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo. Maximizando el punto de luz, se pudo observar que el mismo parece formar la imagen de una figura humana con características muy específicas.

El equipo de restauración está conformado por los restauradores Pablo Enrique González y Nancy Jiménez, acompañados por José Luis Matheus y Monseñor José Manuel Brito.

Nuestra Señora, la Santísima Virgen María de Coromoto, nos hace un llamado a la fraternidad y concordia y a la aceptación del otro como signo de esperanza, de alegría y de fe...

Carmen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el amor de Nuestra Santa Madre y Señor Jesucristo este siempre contigo

Carmen dijo...

¡Hola Fernando! Bienvenido, gracias por tu bendición y por tu visita. Que Dios y Nuestra Señora te bendigan...

Carmen

Teresa Carneiro dijo...

Ola querida Carmem...adoro quando voce vem visitar meu blog...tenho um carinho muito grande por voce! Que bom que gostou do meus post sobre os filhos e suas condutas!!Bjs no coração e venha sempre me visitar!

Carmen dijo...

¡Querida Teresa! me da mucho gusto,tu visita.Ayer te recordé y enseguida me dirigí hasta tu blog para saludarte. Ya comienzan las actividades escolares ¡que todo sea exitoso! un abrazo,

Carmen

Entradas populares