Ella

Me gusta cantar para Ella en las mañanas

jueves, 19 de noviembre de 2009

Navidad para contemplar el misterio de nuestro Dios humanado

¡Hola amigos! Cómo están los preparativos navideños; por acá en mi pueblito querido ya comienza a vivirse la Navidad. En las oficinas públicas ya hay pesebres y en los establecimientos comerciales ya colocaron los adornos propios de la Navidad.

En este tiempo de espera arreglamos nuestras casas con mucho amor para compartir en familia. En mi familia se acostumbra hacer las hallacas (plato navideño) juntos. Nos reunimos y las elaboramos con mucha alegría, se realizan intercambios de regalos, cantamos y reímos.

En nuestras casas siempre se hace el nacimiento o pesebre y se pone el arbolito. Aunque todavía no estamos en el mes de diciembre por acá ya estamos realizando una apertura a la Navidad.

Navidad es un tiempo para contemplar el misterio de nuestro Dios humanado. Para recordar y vivir el misterio del amor fraterno. Para mi es un tiempo muy especial para compartir en familia y estar alegres.

Y esto es el verdadero milagro de la Navidad; el arbolito es simbolo de vida, el pesebre nos recuerda a Jesús, nuestro Dios humanado. El que nos enseña el perdón, la reconciliación y la concordia que debe existir entre los hermanos.http://enloblanco.blogspot.com/
Carmen

4 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Si, mi querida amiga. En muchos paìses hay diversas tradiciones para Navidad, en comidas, arreglos, maniifestaciones, etc.
Por acà, Chile, ya estàn las tiendas llenas de adornos y mùsica navideña, anunciando esta hermosa fecha, bueno, a parte de promover sus productos para que sean consumidos, en resumen...marketing.

Ojalà que esta Navidad, cada ser que està solo, tenga una compañìa; cada animalito sin hogar encuentre uno; cada familia que no tenga una cena navideña, corazones grandiosos, se la concedan.
Eso es Navidad, dar, compartir,unir y festejar a nuestro Rey, con detalles y acciones que llenan el alma.

Besitos mi querida Carmen.

Agualuna-Sussy

Carmen dijo...

Querida Sussy doy gracias a Dios por conocer personas como tu...eres una bellísima persona,tu corazón así lo expresa en sus escritos y creaciones.Me encantan los animales, siento que Dios en su infinito amor y misericordia nos guarda muchas sorpresas. Sueño con ver a todos mis seres queridos al partir de este mundo...verlos tal como son radiantes y bellos participando de la resurrección. Y pienso que aquellos animalitos que nos acompañaron en nuestra existencia también el Señor los favorecerá, a todos sin excepción...gracias por tus lindas palabras y por tu valiosa amistad,bendiciones,

Carmen

Carolina dijo...

Hola Carmen,
Ya se siente el espíritu Navideño, es la mejor época del año... como padres nos preocupamos que nuestros hijos no se olviden que es la celebración de la llegada de Jesús a la tierra, y que no se trata sólo de regalos. (Para mis hijos, Papá Noel es el asistente del Niño Jesús :)
Muchos saludos,
Carolina

Carmen dijo...

Carolina que linda sorpresa tu visita a mi blog; este tiempo es muy importante porque se trata de renovar nuestra fe; no estamos solos en esta vida con sus alegrías y tribulaciones, Dios esta con nosotros. El Amor está con nosotros. El Niño Dios en su cunita nos devuelve la inocencia,la esperanza,la compasión. Estos sentimientos humanos los conocemos por Jesús el Dios humanado.

Él nos enseña como ser más humanos,mejores personas.

Muy bien dicho Carolina, la Navidad no es sólo regalos, es sobre todo vivir esos sentimientos que nos enseñó Jesucristo con su vida: el amor y la concordia entre los hermanos...abrazos

Carmen

Entradas populares